Osteoporoza – qué es la osteoporosis, síntomas, tratamiento, prevención

0
972

La Osteoporosis (osteoporosis) de la cantidad de hueso, de calidad y de funcionamiento, deterioro, o a la reducción, que es una serie de huesos rotos se fue. Principalmente afecta a las mujeres en la menopausia después de muchos años en adelante. En mujeres de edad avanzada, una tercera parte de los hombres, de un sexto de sufrir fractura de cadera.

Cuáles son las causas del desarrollo de la osteoporosis

La Osteoporosis (osteoporosis), la formación es afectada por dos factores: el primero de 40 años que hayan de aplicarse a la estructura ósea, y la posterior hueso recortes de la tasa. El tejido óseo en todos los jóvenes y todos los antiguos edad continuo de construcción y la degradación se lleva a cabo. El hueso en este nivel con el metabolismo se adapta a la carga ambiental y renovar de vez en cuando en la estructura del tejido. El proceso se inicia cuando la descomposición ósea es mayor que la construcción de los huesos.

El metabolismo óseo no es el mismo nivel de los dos tipos de masa ósea en el esponjoso acuden en mayor medida, en un diseño compacto de grey es menor. En consecuencia, los síntomas de la osteoporosis (pérdida de la densidad ósea, fracturas de huesos) y los huesos se producen, donde más del hueso esponjoso de stock: muñeca, vértebras espinales, el fémur.

La alteración de la remodelación ósea en la tasa observada de cambio en la degradación de la frente – detrás principalmente en la menopausia y relacionados con los cambios endocrinos, principalmente en los niveles de estrógeno reducción significativa en el stand. El estrógeno debido a que el hueso se construye para mejorar.

Secundaria de la osteoporosis puede conducir a: la anorexia nerviosa, hiperprolaktinémia, disfunción de la tiroides, la paratiroides disfunción, hiperfunción suprarrenal, la digestión y la absorción de los trastornos, enfermedades de la médula ósea, enfermedades autoinmunes, el alcoholismo, la artritis reumatoide, la movilidad de la pérdida, tratamiento con esteroides.

Prevención

La Osteoporosis formación de prevenir, principalmente la construcción ósea por aumento posible. El hueso está construido para ayudar a que usted puede tener una actividad física regular, una alimentación adecuada (calcio y la ingesta de proteínas).

Qué síntomas da la osteoporosis

La Osteoporosis (osteoporosis), no hay síntomas. La enfermedad es detectables primeros signos de fracturas óseas. Sin embargo, la masa ósea de al menos el 30% de la misma se ha ido ahora. Más común de las fracturas de los huesos: fractura de muñeca, fractura vertebral, fractura de cadera.

“Lamentable” el camino de las fracturas vertebrales son también síntomas puede ser. Así que un montón de veces los pacientes no saben acerca de los huesos rotos, y incluso el examen médico detecta. Muy a menudo se produce sólo en la fractura de las señales de una búsqueda distinta de x-ray doctor encontró a la fractura(s) de las pistas.

La enfermedad progresa, la serie de fracturas vertebrales con la altura del cuerpo es constante disminución, la columna se inclina hacia adelante, el pecho y el abdomen en la parte comprimida de. Es el dolor de espalda, digestivo y respiratorio quejas ir.

Diagnóstico

La densidad ósea. La Osteoporosis (osteoporosis) diagnóstico basado en la medición de la densidad ósea. La medición de la densidad ósea durante prácticamente el contenido de calcio de los huesos se midieron. La densidad ósea no existe una referencia absoluta del número. Durante la medición, el resultado obtenido en cada caso, el género, la edad, correspondiente a los “sanos” a un promedio de comparación con el promedio y la desviación de la selección del nivel.

La medición de la densidad ósea manera precisa el llamado DEXA, es decir, los rayos x absorbidos por la inclinación basado en la medición. Los más comúnmente medido regiones del hueso esponjoso de acciones en las zonas ricas, como la muñeca, las vértebras y la cadera. Rápido y filtrado es adecuado para el talón de la densidad ósea medida de dispositivo de ultrasonidos.

La densidad ósea, principalmente la de las aguas del sistema óseo estudio sobre la condición de apto para. Después del tratamiento sólo de la eficacia del tratamiento puede ser inferida a partir de los valores iniciales, y cambios similares.

Cómo tratar la osteoporosis

Las pruebas de laboratorio  El diagnóstico de Osteoporosis de set-up, la exacta para determinar el grado de esencial para el metabolismo óseo, características, parámetros de laboratorio, que se define como el nivel de calcio sérico, fósforo sérico nivel de la hormona paratiroidea nivel.

X-ray La Osteoporosis es una complicación de la detección, la gravedad de la determinación. Las fracturas de los huesos, cuerpo vertebral, el colapso puede ser determinado a partir de ella.

El riesgo de fractura ósea estimación

La Osteoporosis gravedad es una medida de la cantidad de posibilidades de que el paciente fractura del hueso de la aparición, en los próximos diez años. La OMS ha elaborado estimaciones cuestionario se puede consultar aquí:

Tratamiento  El tratamiento de la osteoporosis es la prevención comienza. Y aquí no se puede enfatizar lo suficiente actividad física regular, el movimiento. Si el musculoesqueléticos tensiones se reducen, y la organización es la introducción de los “excedentes”. Igual sin usar los músculos se atrofian (ver. un elenco se lleva durante faltan los músculos), por lo que esta desaparición es cierto para los no utilizados, no cargan los huesos, también. “Medicamento” durante el tratamiento con la vitamina D y los suplementos de calcio es obligatorio.

Otros medicamentos durante el objetivo de la reducción de la masa ósea, ralentizar, detener, o en aumento. Los preparativos adecuados de la hormona femenina de reemplazo, así como osteoporosis avanzada anti preparativos, la hormona calcitonina, hormona paratiroidea anti-producto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here